Preguntas Frecuentes
¿Qué ventajas ofrecen los servicios de un terapeuta?
Si está experimentando depresión o ha pasado por un fuerte trauma, el asistir a terapia puede ayudarle a:
- Desarrollar pensamientos positivos sobre usted y la vida
- Sentirse mejor mental y físicamente
- Notar una mejoría en sus síntomas (6 a 8 semanas de empezar la terapia)
- Desarrollar límites saludables con respecto a sus relaciones
- Mejorar la comunicación con familiares y amigos.
- Establecer un plan de acción para cumplir objetivos en la vida, incluyendo: solicitar admisión a la universidad, conseguir empleo, comenzar un negocio, desarrollar motivación para terminar las tareas domésticas en la casa, volver a practicar pasatiempos que antes disfrutaba y/o desarrollar nuevos pasatiempos.
¿Quién puede recibir estos servicios?
Las personas mayores de 18 años cuyo diagnóstico principal sea trastorno de depresión u ansiedad. Especialmente aquellas personas que no corran riesgo de hacerse daño o de lastimar a alguien más; pueden beneficiarse de la psicoterapia en practica privada. Además, personas que hayan pasado o sido testigos de un evento traumático, incluyendo: accidente de carro, desastre natural, violencia doméstica,etc. Se aceptan los siguientes planes médicos: Husky, Cigna, Aetna, Optum o pago en efectivo.
¿Qué son los cambios vs. los procesos de transiciones?
Enfocandonos en el modelo de William Bridges, podemos hacer una distinción entre cambios y transiciones. Los cambios estan conformados por los eventos, actividades y pasos de un plan o proyecto. La transiciones hacen referencia al proceso psicológico que supone abandonar un modelo o patrón de funcionamiento para lanzarse a uno nuevo.
Para Bridges, la transición es un proceso personal que se divide en tres fases: la pérdida, una zona neutral o de transición y un nuevo comienzo. Bridge hace énfasis en que las transiciones requieren especial atención para llevar a cabo los cambios necesarios que garantizaran que usted pueda experimentar calidad de vida.
En terapia, usted puede navegar y procesar los retos relacionados a cambios y/o procesos de transiciones, incluyendo: trancisión de escuela superior a la universidad, empezar una nueva familia, separación/divorcio, cambio de carrera o empleo, etc.